jueves, 19 de mayo de 2016

❇ ❈ ❅ ❄ ❆ RESUMENES ❇ ❈ ❅ ❄ ❆

************************************2**********************************
***************************************3*****************************************


************************5***********************

************************6***********************



*******************7********************

*****************************8*******************************
*************************9*************************

*********************************10********************************
*********************************11********************************


*********************************12********************************

*********************************13********************************

*********************************14********************************


                   SEGUNDO PARCIAL                  
**************************************2*********************************

***********************************3**********************************


 *************************************4************************************



 **************************************5**************************************


 *****************************************6************************************

 *****************************************7************************************

 *****************************************8************************************
*******************************9********************************
*******************************10********************************
*******************************11********************************

*******************************12********************************
*******************************13********************************
ANÁLISIS:
Como ya lo hemos estudiado, los monopolios se definen así porque existe un solo vendedor o productor y muchos demandantes en el mercado, y este satisface las necesidades de los mismos. Debemos tener en cuenta que para que exista un monopolio no debe existir la amenaza de la entrada de otra empresa, es decir que esta empresa no provea  bienes sustitutos o alternativos si no dejaría de ser un monopolio. Estas empresas al ser únicas tienen el poder de controlar los precios es decir que si el ofertante eleva el precio el demandante quiera o no va a pagar esa cantidad de dinero porque es un bien que satisface su necesidad.Obviamente estos no pueden excederse tampoco de un precio porque aquí es donde entra al estado a regular lo que he dicho anteriormente.

Ejemplos de monopolios en el Ecuador:
  • El Comercio
  • Radio Quito
  • Distribuidora de Autos
  • Revista Familia
  • Consorcio del Pichincha
******************14******************
ANÁLISIS:
Una de las causa que origina el monopolio es que los bienes de la empresa no tienen bienes sustitutos,
otra de las causas es que la empresa tiene el derecho o licencia en ser única para explotar sus recursos.
Ademas que estas crean barreras para que entren otras empresas al mercado y así seguir siendo monopolisticas, 
La determinación de los precios es la que permite que no exista una competencia perfecta, estos pueden fijar el precio que les convenga pero no pueden exagerarlos ya que existe una restricción para ello.


******************15******************
(FALTA COLOCAR EL SELLO EL DÍA 31 D AGOSTO)

ANÁLISIS:
En nuestro país existen empresas que son claves para la economía, tenemos por ejemplo las empresas de telecomunicaciones que a nivel mundial esta Claro y Movistar, a nivel nacional Cnt, el transporte como aquí en la ciudad de Machala esta Oroconti y Multioro.
Estas empresas tienen características de oligopolios, al existir pocas de estas existe la posibilidad de que hayan rivalidades, es decir las desiciones que toma una empresa pues esto afecta a la otra, pero tambien existe la posibilidad que como son pocas las empresas oligopólicas pues estas estén entradas de los cambios que se manejan así esto hace que no exista una competencia perfecta.

Estos se caracterizan por:
Tener un alto grado de independencia, especialmente por el sector.
Las estrategias utilizadas para producir una cantidad y el precio de bienes influye de una manera u otra a  otras compañías.
EJEMPLOS:
COCA COLA - PEPSI
                   


CLICK AQUI PARA VER

✏ COMPENDIO ECONOMIA
✏ RUBRICA DE EXPOSICIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario